«En la Terminal ya estamos preparados para recibir a los contenedores 2007»
 

Entrevistado por la Revista REDES el Ing. Mariano Pérez Elizalde habló acerca de la tremporada 2007.

Es un hecho que el inicio de la temporada 2007 ya ingresó en la cuenta regresiva, y lo corrobora Mariano Pérez Elizalde, presidente de Costanera S. A.. » En la Terminal ya estamos preparados para recibir a los contenedores 2007 – comenta -, este año con un 70% más de capacidad en el suministro eléctrico para los refrigerados».

Eso supone 100 enchufes más sobre los 140 que tenía el depósito fiscal de Puerto Deseado, habilitado por Aduanas y SENASA, y con servicios de almacenamiento, consolidado, y provisión de energía en un rango de -18º C a – 35º C. «Si calculamos los Contenedores que se pueden atender – calcula Pérez Elizalde-, estaríamos en condiciones de almacenar unas 6.500 toneladas de producto», un dato que impresiona.

Tanto como los 12.319 TEUS que movió la empresa el año pasado, consolidando su posición a partir de otro acuerdo de logística terrestre firmado con Maruba, y que se suma a los vigentes con Hambürg Sud y Maersk.

Sus inversiones se extendieron a otras áreas, y hoy tiene funcionando a pleno su apéndice lanero en el predio de 15.000 metros cuadrados ubicado frente al puerto, y trabaja en desarrollos que permitan atender la creciente demanda del sector minero. «Pero nacimos con la pesca –concluye el Directivo de Costanera S. A.-, sigue siendo nuestro cliente principal, y compartimos con los armadores la ansiedad típica que antecede a la faena».

Revista REDES – Febrero 2007