SOCIOS DE COSTANERA VISITARON DESEADO Y PUERTO SANTA CRUZ

Por la plazoleta y la planta de calamar

(Puerto Deseado) Roberto Goldszer y Mariano Pérez Elizalde, socios de la empresa de consolidado y descarga para exportación e importación Costanera SA, visitaron la nueva plazoleta que se construye en una zona cercana al puerto, al lado del depósito de lanas que la firma posee en la zona.

La visita de los hombres fue breve y coincidió con la inauguración en Puerto Santa Cruz de la flamante planta de procesamiento de calamar de la que junto a Guillermo Jacob, también son socios.

Un tanto reticente a dialogar con la prensa prefirieron mantenerse con perfil bajo, aunque advertidos por nuestra cronista señalaron que se encontraban en Deseado “supervisando el avance de las obras que se realizan en la futura plazoleta”.

“Estamos aquí haciendo un trabajo de supervisión pero nada importante”, minimizó Goldszer, quien al ser consultado por el avance de las obras se mostró conforme y apuntó que dicha plazoleta será una manera de descomprimir el puerto ya que aseguró que una vez concluida, muchos contenedores serán albergados en el lugar. ”Servirá de gran ayuda, el año pasado debido al éxito enorme que tuvimos con la zafra del calamar hubo algunos inconveniente de espacio que rápidamente fueron solucionados”, aclaró el empresario.

Luego de 15 años

Si bien tanto Pérez Elizalde como Goldszer evitaron hacer declaraciones sustanciales sobre la inauguración de la planta de procesamiento de calamar en Puerto santa Cruz, este último consideró que Guillermo Jacob como presidente de la firma es quien debía hacer los anuncios importantes, aunque finalmente reconoció que la puesta en marcha de la misma forma parte de un sueño “que luego de 15 años puede concretarse, es una gran inversión para la provincia y para el país porque le dará mano de obra a gente del lugar”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS
– Bahía Grande inauguró la planta para calamar (11/12/2006)